Colaboración Internacional

Convenios y cotutelas

El Doctorado en Sistemas de Ingeniería tiene convenios de colaboración con la Universidad Católica de Lovaina (UCL), Bélgica, con la Universidad de Buenos Aires y con la Universidad de los Andes de Colombia, junto con los convenios en el área suscritos por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Universidad de Chile.

El Programa promueve cotutelas con universidades de prestigio mundial. A la fecha, se han firmado dos cotutelas, con la ENS Paris de Francia y con la Universidad Libre de Bruselas.

Profesores visitantes

El Doctorado se beneficia de la amplia red de colaboradores internacionales con que cuentan los departamentos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y los centros asociados. Se organizan seminarios periódicos en todas las líneas de investigación abiertos a los estudiantes.

También se ha hecho un esfuerzo por atraer profesores visitantes a dictar minicursos y cursos. En el caso de economía han participado académicos de universidades como: Sciences-Po Paris, Universidad de Princeton, Universidad de Stanford, MIT Sloan School of Management, Illinois at Urbana-Champaign, University of California, Santa Barbara,Arizona State University y de las universidades de Zurich  y NYU y Tel Aviv. En el área de gestión de operaciones, la Profesora Monique Guignard (Wharton School) dictó el curso de Optimización entera en 2017.

Pasantías de estudiantes y congresos

Los  estudiantes han realizado pasantías en la Universidad de Stanford, Wharton School, Universidad de Buenos Aires, Universität Magdeburg y USC, Estados Unidos. En cuanto a los congresos los estudiantes han asistido a INFORMS y LACEA, ITEA, ELAVIO, Optima, Sociedad de Economía de Chile, entre otros.

Internacionalización en América Latina

Desde 2017,  en conjunto con el Doctorado en Modelamiento Matemático participa en un proyecto financiado por la Universidad de Chile con el objetivo de aumentar la presencia, visibilidad e impacto de nuestros programas en el contexto latinoamericano, a través de una mejor difusión, pasantías, cursos cortos y otras actividades.