Quiénes Somos

El Doctorado en Sistemas de Ingeniería es un programa multidisciplinario que busca formar académicos y especialistas de alto nivel con una visión transversal de la ingeniería, que sean capaces de enfrentar problemas de gran tamaño o especial complejidad desde una perspectiva interdisciplinaria, contribuyendo a generar investigación en la frontera del conocimiento.

El programa doctoral es impartido por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La participación de cuatro departamentos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, es una de las principales riquezas del programa. En particular, académicos de Ingeniería Civil- División Transporte, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica-Grupo de Energía e Ingeniería Matemática.

El Doctorado en Sistemas de Ingeniería  cuenta con el fuerte apoyo del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería. También, del Instituto Milenio para la Investigación en Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas, del Anillo de Investigación en Ciencias Sociales (Modelos de búsqueda: Implicancias para los mercados, las interacciones sociales y las políticas públicas) y del Núcleo Milenio Coordinación en redes.

El programa busca entregar una formación de excelencia en economía, gestión de operaciones, transporte o energía con una alta exposición a la investigación desarrollada en otras de las áreas aportando a la formación multidisplinaria.

El Doctorado en Sistemas de Ingeniería cuenta con un cuerpo académico de excelencia, apoya a sus estudiantes para realizar estadías cortas y cotutelas en universidades de prestigio mundial y sus graduados han logrado un excelente posicionamiento.

*El DOCTORADO EN SISTEMAS DE INGENIERÍA se encuentra “ACREDITADO” desde 24/08/2016 hasta 24/08/2020 por un período de 4 años.