Escuela de Invierno

A partir de 2011, el Comité Académico detectó la necesidad de mejorar la difusión del Programa entre estudiantes de otras universidades. Para ello, se diseñó una Escuela de Invierno en Sistemas de Ingeniería, en que participan los académicos del claustro con minicursos que tienen por objetivo mostrar la investigación que se desarrolla en el Programa. También, participan los estudiantes del Programa, quienes realizan presentaciones sobre su investigación doctoral.

La Escuela de Invierno está dirigida a estudiantes de ingeniería, economía y matemáticas de todo Chile y América Latina, que están realizando un magíster o están en los últimos años de la carrera. El principal objetivo es dar a conocer la investigación que desarrolla el claustro y los estudiantes del Doctorado en Sistemas de Ingeniería.  La Escuela de Invierno en Sistemas de Ingeniería es una iniciativa consolidada que se ha desarrollado en ocho oportunidades, la última en el mes de agosto de 2020. A la Escuela han asistido más de 180 estudiantes de ingeniería y otras disciplinas, de las universidades de Chile, Concepción, Biobío, La Frontera, Federico Santa María, Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Adolfo Ibáñez, Universidad del Valle, Universidad del Rosario, entre otras.

La 9ª Escuela de Invierno en Sistemas de Ingeniería se realizó en modalidad no presencial debido a la pandemia y se trasmitieron en vivo las sesiones en Facebook.

Puedes acceder a los videos de la 9ª Escuela de Invierno en el facebook de la Escuela de Invierno